ÉTICA Y VALORES





Septiembre 19 del 2016

Ver el vídeo y responder las siguientes  preguntas:

TALLER.
1. ¿Quién era Eduardo?

2. ¿Cuántas jornadas pasaron sin que Eduardo obtuviera un solo pescado?
3. ¿Qué hizo el rey cuando se dió cuenta de la situación de Eduardo?
4. ¿Qué paso cuando Eduardo hecho la red por ultima vez?
5. ¿Qué le recomendó su amigo Antonio?
6. ¿Qué paso con la hoja de roble?
7. ¿Qué sucede al final con Eduardo?
8. Realiza un dibujo de acuerdo al cuento?



Septiembre 13 del 2013


EJES CURRICULARES

Humildad.
Respeto a la vida.
Convivencia.

Proyecto transversal de educación sexual.

EVALUACIÓN

Taller 
Revisión de tareas.
Revisión de cuadernos.
Autoevaluación.


JUNIO 27 DEL 2016


Escucha el cuento y responde las preguntas.

Los cuatro amigos.




1. ¿Cuáles son los personajes del cuento?
2. ¿Qué le paso a la tortuga?
3. ¿Qué hicieron sus amigos para rescatarla?
4. ¿Qué le paso al cazador?
5. ¿Cómo vivían los cuatro amigos si eran diferentes?
6. Realiza un dibujo de los personajes del cuento.

JUNIO DEL 2016

EJES CURRICULARES  TERCER PERIODO
Igualdad.
Amor por la naturaleza.
Solidaridad.
Proyecto transversal de educación sexual.


COMPETENCIA

Pensamiento reflexivo.
pensamiento sistemático.
Dialógica comunicativa.
Formación ciudadana.

DESEMPEÑO

Expreso con palabras y obras el amor por mi entorno vivo.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Talleres.
Revisión de tareas y cuadernos.
Observación.
Participación en clase.
Autoevaluación.

Mayo 27 del 2016
Realizar el taller a cerca de los cuentos y llevar el cuaderno el día  martes 31 de mayo.
La responsabilidad
Responde las siguientes preguntas.
1. ¿Cuál era la responsabilidad que tenía Any?
2. ¿Por qué Any no cumplió con sus responsabilidades?
3. ¿Qué hizo  Any?




4. ¿Qué hizo el aprendiz del mago?
5. ¿Cumplió con lo  que le dijo el mago?
6. ¿Si tus papas te dan una tarea para hacer, que es lo que tu debes hacer?



Abril 18 del 2016

vídeo sobre la familia.



Abril 15 del 2016
       Buenas tardes papitos:


Realizar el dibujo del segundo periodo el que ustedes consideren y luego escribir los ejes curriculares y demás.

       

EJES CURRICULARES CONTENIDO

SOY PARTE DE UNA FAMILIA
-Comunicación en mi familia.
-Respeto en mi familia.
-Generosidad en mi familia.
-Derechos y Deberes.

PROYECTO TRANSVERSAL DE EDUCACIÓN SEXUAL.



COMPETENCIA
·         Pensamiento reflexivo y sistemático.
·         Dialógica y comunicativa.
·         Formación ciudadana.

Componentes.

-Juicios y razonamiento moral.
 -Sentimientos de vínculo y empatía.
 -Conciencia de sus derechos y responsabilidades

DESEMPEÑOS
Comprendo que todos los niños y las niñas tenemos derecho a recibir buen trato cuidado y amor. 






Marzo del 2016


Febrero 12 del 2016
EJES CURRICULARES PRIMER PERIODO


·         ASÍ ES MI COLEGIO:
-  Manual de Convivencias.
-  Símbolos del colegio.
-  Deberes y derechos dentro del colegio.


·         ASÍ SOY YO:
-Soy una persona única.
-Somos diferentes. 

2 comentarios: