lunes, 8 de febrero de 2016

Dibujos para la identificar los cuadernos




Los dibujos para identificar los cuadernos son los siguientes:

Matemáticas    figuras geométricas.

Castellano        niño o niña leyendo.

Ciencias naturales un paisaje.

Ciencias sociales  la bandera.

Ética y valore  una familia.

Cátedra de paz  una paloma.

Religión   una biblia.



-       Los deberes asignados a través del blog docente sobre transcripción de misión, valores institucionales, política y objetivos de calidad, NO deberá realizarse. Pues comprendemos que los estudiantes de grado primero, aún no han desarrollado la habilidad de escritura y dicho contenido es muy extenso para ellos. Estos temas se socializarán con los estudiantes, de manera verbal, durante la jornada escolar.
-       Durante los días 3 al 5 de febrero se pidió a los niños que escribieran en sus cuadernos los ejes curriculares y desempeños académicos esperados para el primer periodo, en las diferentes áreas. Dichos temas se publicarán a través del blog  docente, para que ustedes los lean y éstos se comentarán en el aula de clase, pero sólo se empezarán a escribir en los cuadernos a partir del tercer periodo. Respecto a este punto, le informo que la socialización de ejes curriculares se realiza con el objetivo de que ustedes padres de familia, tengan conocimiento sobre los temas que se van a abordar cada periodo  y a la vez, desde el hogar, contribuyan con el proceso de formación de su hij@.
-       Durante esta semana (8 al 12 de febrero) sólo se trabajará en las áreas de matemáticas, castellano y artística, con el ánimo de realizar un trabajo de afianzamiento y diagnóstico académico. Una vez establecido el nivel cognitivo y ritmo académico, se procederá a abordar los ejes curriculares de las áreas, según conocimiento previo de los estudiantes.
-       La dificultad más sentida está en la transcripción de contenido de la pizarra a los cuadernos, por lo tanto, solicito hacer ejercicios con los estudiantes en casa, es decir, dictar oraciones muy cortas, para que los niños y niñas fortalezcan el proceso de escritura.


            Tengan en cuenta que en el grado primero de educación básica primaria las habilidades motrices finas son más sólidas y su niñ@ adquiere mejor control al hacer las formas de las letras. Además, en este grado, el niñ@ aprende a apreciar la diferencia entre las letras mayúsculas y las minúsculas y la escritura se vuelve divertida conforme va ganando confianza y "automaticidad".


           El horario de atención a padres de familia para dialogar con la docente es:               Viernes 7:00 a 8:00 a.m. y de 1:00 a 2:20 p.m.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario